19.6 C
Cartago
sábado, mayo 18, 2024

¿Fracasó el paro de taxistas?

El debate sobre las plataformas de transporte, como Uber, DiDi y Cabify, también sigue abierto, según el ministro Reyes, quien dijo que no pueden ser prohibidas.

El paro de taxistas convocado para este miércoles en varias ciudades de Colombia ha fracasado debido a la baja asistencia y la falta de garantías para protestar, según reportaron algunos de los representantes del gremio. Tras la poca asistencia que tuvo la convocatoria, un par de horas después de iniciadas las protestas, los taxistas comenzaron, de a poco, a anunciar que levantarían el paro.

Uno de los voceros del gremio declaró: “Desafortunadamente no tenemos las garantías para salir a protestar para demostrar nuestro inconformismo en contra de este Gobierno. Vemos cómo en los distintos puntos de Bogotá nos están inmovilizando los vehículos, los están rompiendo. Hemos decidido no seguir en la protesta”.

En Valledupar, ya ha sido levantada la protesta de los taxistas en 14 de los 15 puntos de concentración. Los conductores reportaron que trabajarán con normalidad el resto del día. En Riohacha, los taxistas ya levantaron los bloqueos y a las 10:00 de la mañana se reunirán con el alcalde de la ciudad para tratar temas como el cobro de la sobretasa en la gasolina para arreglar las calles.

En algunas regiones del país, sin embargo, continúan las protestas, pero se espera que en el transcurso del día todo vuelva a la normalidad y los conductores se sienten a dialogar con el Gobierno. Al respecto, el presidente Gustavo Petro, dijo que en su Gobierno hay garantías e invitó a los taxistas, que el martes se levantaron de la mesa de negociaciones, a seguir dialogando.

“En mi gobierno no hay falta de garantías. El taxista es un trabajador, muchas veces una mujer, cabeza de familia y el Estado debe ayudar a dignificar su trabajo. Las puertas del diálogo están abiertas», escribió Petro.

Sin embargo, una de las peticiones que hacen los taxistas, los precios de los combustibles más bajos, fue rechazada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en una entrevista en Mañanas Blu: “El equipo económico del Gobierno ha fijado una política en el tema de los precios de la gasolina, el Diesel y la transición energética. En materia de la gasolina, he dicho que los precios tienen que seguir incrementándose en razón de la situación del Fondo del Combustibles, pero no hay ninguna posición de bajar los precios, por el contrario, van a seguir incrementando”.

El debate sobre las plataformas de transporte, como Uber, DiDi y Cabify, también sigue abierto, según el ministro Reyes, quien dijo que no pueden ser prohibidas. Por lo tanto, el diálogo entre el Gobierno y los taxistas deberá continuar para abordar estos y otros temas que preocupan al gremio de los taxistas en Colombia.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias