19.6 C
Cartago
jueves, mayo 2, 2024

Fue al médico por dolor de cabeza y descubrió un gusano gigante viviendo dentro de él.

Un hombre en Rusia jamás imaginó que su severo dolor de cabeza le llevaría a un diagnóstico sorprendente y aterrador. Tras acudir al hospital quejándose de un intenso malestar, los médicos descubrieron un gusano gigante de 15 centímetros alojado en su rostro.

Desconcertante hallazgo médico: gusano gigante alojado en el rostro de un hombre

El perturbador hallazgo tuvo lugar en el hospital Novorossiysk, cuando un hombre, que presentaba una protuberancia sobre su ojo izquierdo, llegó a la sala de emergencias. Los médicos inicialmente creyeron que el paciente había contraído una infección tras ser picado por un mosquito. Sin embargo, tras intervenir quirúrgicamente para extraer la protuberancia, se toparon con un panorama inusual.

Lea también: Yina Calderón sorprende con atuendo y lujosa llegada al estreno de Barbie.

Al realizar la incisión, los especialistas extrajeron un gusano extremadamente delgado, de aspecto blanco y redondo, similar a un hilo, que medía alrededor de 15 centímetros de longitud.

“Los médicos del departamento maxilofacial señalan que no hace mucho tiempo la dirofilariasis se consideraba una enfermedad rara en los humanos, aunque ahora puede convertirse en una característica del clima cálido de Novorossiysk”, indicó el hospital en un comunicado. La dirofilariasis es una infección parasitaria causada por un tipo de gusano redondo.

Médicos extraen gusano de 15 centímetros del rostro de paciente

La institución de salud destacó que el tratamiento para este tipo de condiciones es quirúrgico, y requiere de un examen parasitológico obligatorio para determinar el tratamiento posterior y la estrategia de observación. El cirujano maxilofacial Vladimir Konstantinovich Kovalev, quien realizó la operación, declaró que el paciente se encuentra en buenas condiciones y sigue su tratamiento en el hospital.

Le puede interesar: Joven demanda a centro médico porque le extirparon los senos.

Este incidente pone en evidencia la importancia de estar atentos a cualquier cambio en nuestro cuerpo, incluso si parece algo tan común como un dolor de cabeza. Además, recalca la necesidad de un diagnóstico médico temprano y preciso para tratar adecuadamente cualquier condición de salud.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias