Fuente alterna de agua potable tendrá Zarzal en el sector de Cumba

Los habitantes de Zarzal tendrán una fuente alterna de abastecimiento de agua potable, gracias a un proyecto de la Gobernación y el Ministerio de Vivienda.

Así lo reveló el Gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda, quien además es el Gerente y Gestor del Plan Departamental de Agua en el Valle del Cauca.

El funcionario indicó que realizarán la optimización de la estación de bombeo del sector La Cumba, con redes de aducción hasta el sistema de tratamiento de agua. “Esto servirá como fuente alterna de abastecimiento de agua potable en tiempos de sequía”, dijo Cepeda.

Durante la firma del convenio se explicó que la ejecución de la obra contempla la captación de agua del río La Paila, en el sector de Cumba, mediante dos tuberías paralelas instaladas lateralmente.

Además, se contará con dos pozos de succión, una caseta de bombeo, un desarenador, una estación de bombeo y se instalará la tubería para la línea de impulsión y un tanque de almacenamiento.

La inversión será de $18.570 millones, de los cuales el departamento invertirá $7.558 millones, para beneficiar a 55.284 habitantes durante 25 años de servicio.

“Este proyecto es el resultado de la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán, ante el Gobierno Nacional” puntualizó el Gerente de Vallecaucana de Aguas.

Fuente consultada: Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: