19.6 C
Cartago
sábado, mayo 18, 2024

Fuertes lluvias mantienen en alerta a 12 municipios del Valle del Cauca

La Gobernación y Gestión del Riesgo hacen seguimiento y prevención en zonas afectadas por las lluvias en el departamento.

El Valle del Cauca ha sido afectado por las lluvias en las últimas horas, donde ha llovido en 36 de los 42 municipios del departamento. Debido a esto, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con los cuerpos de bomberos, comités municipales de gestión del riesgo y personal de la Defensa Civil, están realizando seguimiento y prevención en 12 municipios del Valle del Cauca que han sido afectados por las lluvias de las últimas horas.

«Cali, Florida, El Cerrito, Palmira, Guacarí, San Pedro, La Unión, La Victoria, Riofrío y Tuluá, son los municipios que nos reportan hasta el momento afectaciones”, indicó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastre del Valle.

La Gobernación del Valle ha destinado más de $65 mil millones a la atención de emergencias y desastres por las lluvias en el departamento y ha entregado más de 20.000 ayudas humanitarias.

Las lluvias en el departamento del Valle se presentan hace más de un mes, por la influencia del fenómeno de La Niña.

Las autoridades piden a la comunidad estar alerta ante posibles emergencias, denunciar cualquier situación de riesgo y mantenerse informados de las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias