19.6 C
Cartago
martes, abril 16, 2024

Futbolista de 19 años es asesinado en Jamundí en presunta venganza contra su hermano

El hombre fue atacado a bala mientras trabajaba para reunir fondos y viajar a una prueba en un club de fútbol de Estados Unidos.

El municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, se encuentra en shock tras el asesinato a bala del joven Sebastián Camilo Guzmán, de tan solo 19 años. Guzmán, quien estaba trabajando temporalmente en una distribuidora para reunir fondos y viajar a una prueba en un club de fútbol de Estados Unidos, fue víctima de un ataque armado que le quitó la vida.

Inicialmente, se relacionó el asesinato como una equivocación, pero después de 40 días de investigación, la Policía encontró datos que sugieren que se trató de una venganza contra uno de los hermanos del joven. En Jamundí, donde la violencia contra la juventud ha sido una problemática recurrente en los últimos años, el asesinato de Guzmán ha causado conmoción y tristeza.

El joven futbolista había crecido en Jamundí, a tan solo 15 minutos de Cali, y estaba luchando por alcanzar sus metas con el apoyo de su familia, en especial de su madre, Janet. Había logrado llegar al club de Lerma Talentos Colombia Futbol Club NS, en Bogotá, y estaba trabajando arduamente para reunir los recursos necesarios para viajar a una prueba en un club de fútbol de Estados Unidos.

El lunes 23 de enero, Guzmán estaba en su trabajo temporal en la distribuidora cuando fue atacado por un pistolero en circunstancias que aún no han sido aclaradas. La comunidad de Jamundí exige justicia para el joven futbolista y para todas las víctimas de la violencia en la región.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias