19.6 C
Cartago
sábado, abril 13, 2024

Gobernación de Risaralda entrega computadores a niños de escasos recursos para mejorar su educación

La Gobernación de Risaralda entrega siete computadores a niños de escasos recursos para mejorar su desempeño educativo.

La Gobernación de Risaralda entregó siete computadores acondicionados a seis niños del departamento. También lo hizo a una Junta de Acción Comunal en un esfuerzo por proporcionar herramientas básicas para el buen desempeño educativo de los jóvenes de escasos recursos en la región. Los beneficiarios, niños entre 10 y 16 años, cursan primaria y secundaria. Fueron seleccionados a través de diferentes solicitudes que se reciben en la oficina de atención a comunidades.

Los niños que recibieron los computadores son Miguel Ángel Arroyave, Shari Cruz, Franklin Ochoa, María Celeste Hernández y Joseph Duque. Así como una Junta de Acción Comunal de la ciudad de Pereira. La entrega fue hecha directamente por el Gobernador Victor Manual Tamayo Vargas. El mandatariodestacó la importancia de proporcionar herramientas educativas a los niños de escasos recursos.

Sebastián Salazar, un joven de 16 años que actualmente cursa grado 11 en el Colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez, agradeció esta entrega. «Gracias al Gobernador y a todos los que hicieron posible para poder hacer mis tareas a tiempo». Durante la entrega, estuvo de los padres de familia, acudiente del estudiante de 12 años Franklin Ochoa. Este joven actualmente cursa de manera virtual el grado sexto en la Fundación Social Promover. El papá de Franklin brindó una serenata como agradecimiento a todos los presentes.

La Gobernación de Risaralda busca fomentar la educación de niños y jóvenes de escasos recursos en la región, proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar su desempeño académico y asegurando que tengan igualdad de oportunidades en su educación. La selección de los beneficiarios se hace a través de diferentes solicitudes que se reciben en la oficina de atención a comunidades, lo que demuestra el compromiso de la Gobernación con la comunidad y el desarrollo educativo de los niños de escasos recursos en la región.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias