Gobernación de Risaralda envía circular con recomendaciones sobre vacunación COVID a los centros de salud

La Gobernación de Risaralda por medio del Secretario de Salud emitió varias recomendaciones para Hospitales e IPS. Esto con el fin de dar una respuesta rápida frente a cualquier situación adversa que se presente después de la vacuna COVID en condición extramural.

Con esta circular se espera que en todos los municipios del departamento se brinde pronta atención a cualquier servicio ambulatorio de manera segura y efectiva.

El secretario de salud, Javier Darío Marulanda, afirmo que en Risaralda vienen trabajando fuertemente en el proceso de vacunación. En el departamento ya se llevan más de 1.200 vacunas aplicadas y por ello quiere dejar en claro algo los risaraldenses, primero se ha venido reforzando fuertemente en los equipos de vacunación en la formación y en algunos simulacros de vacunación para que no se incurra en algunos procedimiento inadecuados.

También dijo que se ha reglamentado muy bien el manejo de las vacunas. Cada vacuna tiene un manejo de cadena de frío, aplicación y dosificación.

Frente a la circular agregó que se quiso dejar muy claro todos los posibles efectos adversos que se pueden presentar en la vacunación extramural.

Se aspira a que los inconvenientes que se especifican en la circular no sucedan, hasta ahora no ha ocurrido, pero con esta circular lo que se busca estar preparados ante cualquier situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: