Gobernación del Valle lista para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias este jueves 7 de octubre

La Gobernación del Valle del Cauca está lista para unirse este jueves 7 de octubre al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizará en el país.

“La idea es preparar una respuesta a un incidente como un sismo, tsunami, o avenida torrencial; lo importante es que las personas que van a participar del simulacro entiendan que deben hacerlo con toda la seriedad del caso porque en la realidad eso nos puede ocurrir, es un conocimiento sobre el tema”, dijo Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

El objetivo es preparar a la ciudadanía en caso de eventos generados por diferentes amenazas ambientales o accidentes.

“Evacuaremos el Palacio de San Francisco, el edificio de la Beneficencia del Valle y el edificio ‘Aníbal Patiño’. Le solicitamos a entidades como la Fiscalía General de la Nación y la Cooperativa de Servidores Públicos, para que se unan a este ejercicio”, indicó Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación.

Con el simulacro se busca mejorar la planeación y comunicación entre entidades públicas, privadas y la comunidad, a la hora de una emergencia.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: