19.6 C
Cartago
jueves, enero 26, 2023
spot_img

Gobernación del Valle logra compromiso de las EPS para el pago de la deuda con la red hospitalaria pública

Con estos recursos, “se les pidió a las Empresas Sociales del Estado ponerse al día especialmente con su recurso humano para que todos tengamos una Navidad tranquila”.

Con el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán, la Administración departamental avanza en la recuperación de la deuda de las EPS con la red hospitalaria pública, que asciende a los $893.645 millones. En mesas de trabajo se han logrado acuerdos de las entidades.

Los compromisos permiten aliviar la compleja situación de la red de salud que requiere los recursos ha manifestado la mandataria regional al señalar que “si no se les giran los recursos a las instituciones de salud, estas no podrán cumplir con sus obligaciones con proveedores y con su recurso humano, y esto puede afectar la prestación de servicios a los usuarios”.

“Nosotros venimos trabajando en mesas con cada una de las EPS, verificando el estado de las cuentas, haciendo revisión de saldos y pasivos, y facilitando planes de pago, eso tuvo sus efectos positivos en algunas EPS con valores importantes que todavía no están cuantificados en la cifra del mes de septiembre”, aseveró la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, quien precisó que las EPS activas adeudan $710.036 millones y las EPS liquidadas como Coomeva, Medimás, Caprecom, Saludcoop, entre otras, deben $183.609 millones.

Con el fin de alivianar la situación financiera de la Red Pública Hospitalaria del Valle, el Gobierno departamental, “inició la búsqueda de recursos que se pudieran aplicar a las Empresas Sociales del Estado, entonces definimos a hacer unos planes de desempeño, pago a migrantes y una sesión de giros directos de las EPS a ellos, es un valor aproximado de $35.000 millones que solucionará la situación financiera de los hospitales que viene siendo compleja desde hace un tiempo atrás”, comentó a titular de Salud del Valle. Con estos recursos, “se les pidió a las Empresas Sociales del Estado ponerse al día especialmente con su recurso humano para que todos tengamos una Navidad tranquila”.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias