Gobernación del Valle reitera llamado a no bajar la guardia ante el dengue

llamado a la comunidad para que no baje la guardia frente al dengue hizo el Gobierno departamental. Según el Informe de Vigilancia Epidemiológica, a la fecha son 5.720 casos notificados de dengue, de los cuales un 40,7% presentó signos de alarma, un 58,3% no tuvieron signos de alarma y el 1,0% correspondió a casos de dengue grave.

“No nos podemos descuidar, el dengue es una enfermedad febril que produce malestar general, dolor de cabeza, dolor en los huesos, en la boca del estómago y puede producir sangrado por las encías o por cualquiera de las mucosas incluida la piel”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Agregó que “es importante que las mujeres embarazadas usen manga larga y repelente para evitar el zancudo que, además, del dengue, produce zika y chikunguña, esta última que produce lesión en el cerebro de los bebés y en la madre gestante”.

La Secretaria de Salud del Valle recomendó a los ciudadanos evitar acúmulos de agua limpia al interior de las casas, así como evitar que el agua de lluvia o el rocío de la mañana pueda contenerse ya que se convierte en criaderos del Aedes Aegypti trasmisor de dengue, zika y chikunguña. De los casos notificados un 69,3% de los casos de dengue se presentó en Cali, seguido por Yumbo con 5,1%.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: