Gobernadora del Valle pedirá a la Nación extender hasta el 2022, apoyos brindados al sector empresarial durante la pandemia

Como parte de la construcción del Plan de Salvamento Económico y Social que lidera la Administración departamental. La gobernadora Clara Luz Roldán aseguró que solicitará al Gobierno nacional extender hasta el 2022 los apoyos económicos. Los que se otorgaron al sector empresarial para el sostenimiento del empleo en medio de la pandemia.

Se trata de la continuidad de programas como el de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, además de los beneficios tributarios.

“¿Qué le queremos pedir al Gobierno nacional para nuestros pequeños, medianos y grandes empresarios?. Unos recursos especiales de crédito con periodos de gracia e intereses muy bajos”, dijo la mandataria.

Indicó que se solicitará que con dichos beneficios “nos amparen nuevamente durante la terminación de este año y el año siguiente”. Al tiempo que aseguró que se trata de un apoyo importante en medio de la reactivación económica que se proyecta en la región. Necesaria para jalonar la generación de empleo y responder a necesidades de diversos sectores golpeados por efectos del COVID-19 y situaciones derivadas de la protesta social.

Cabe destacar que el Gobierno departamental trabaja junto con la Bancada Parlamentaria Regional para presentar una propuesta en la que el Valle del Cauca tenga un capítulo especial de reactivación económica que permita generar empleo.

En este propósito la Gobernación del Valle del Cauca destinará $50 mil millones para la reactivación de empresarios y emprendedores vallecaucanos durante lo que resta del 2021. El 30% de estos recursos será priorizado para emprendimientos de jóvenes.

Fuente Consultada: Comunicaciones Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: