Gobernadora del Valle y alcalde de cali exigen presencia del gobierno nacional en Cali ya.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, exigió la presencia del Gobierno nacional para que lidere las mesas de diálogo con las comunidades indígenas. Las mismas que participan del paro, ante la alteración del orden público que se presenta en el departamento.

“El tema indígena es únicamente del resorte del Gobierno nacional y la situación que estamos viviendo hoy en el Valle del Cauca solamente se calma y logramos avanzar en ella si el Gobierno nacional viene a liderar la mesa con los indígenas como le corresponde”, indicó la mandataria.

Desde la Administración departamental se adelantan acciones para escuchar en mesas de diálogo a los líderes que participan del paro y de esta forma llegar a consensos que permitan abastecer con alimentos, insumos médicos y elementos esenciales a la comunidad.

“Acá en nuestro departamento, los alcaldes de los municipios, la Arquidiócesis de Cali y los líderes sociales, estamos trabajando en las mesas para los corredores humanitarios y poder brindar soluciones de abastecimiento y movilidad”, precisó la Gobernadora del Valle del Cauca.

En las últimas horas los acercamientos con los líderes de la protesta social del sector Juanchito-Bolo de Candelaria permitieron abrir un corredor humanitario para transportar abarrotes y surtir a Cavasa, acuerdos que se lideran desde el Gobierno departamental para abastecer a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: