Gobernadora destaca elecciones de juventudes y presupuestos participativos como claves para fortalecer la democracia.

Que la democracia se fortalezca en las regiones de Colombia a través de diferentes acciones fue el tema de conversación de ‘Desafíos por la Democracia’. Espacio de discusión liderado por Caracol Radio y W Radio en el que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, participó para contar las acciones invencibles que se adelantan para ese fin.

La mandataria de los vallecaucanos, invitada a Bogotá para este encuentro, señaló que una de las claves para fortalecer la democracia es respaldar la elección de los Consejos Municipales y Distritales de Juventudes que se cumplirá el 5 de diciembre. “Necesitamos unos jóvenes capacitados, llenos de deseos de entrar a trabajar desde sus territorios”, afirmó.

La Gobernadora también recalcó como fundamental la ejecución de los presupuestos participativos, una experiencia exitosa que se ha cumplido en el Valle del Cauca abriendo espacios de diálogo en varias comunas de Cali y municipios. “La Constitución del 91 nos dio todas esas herramientas, tenemos que saberlas utilizar, y tenemos que lograr en consenso el desarrollo y la pujanza de nuestras regiones. En eso estamos en el Valle del Cauca”, agregó.

La vinculación del sector privado al desarrollo de programas e iniciativas en las regiones fue otro de los temas destacados en este conversatorio en el que participaron mandatarios, congresistas, gremios y la academia, entre otros. “Hemos venido trabajando procesos con nuestra Bancada Parlamentaria, nuestros gremios, la empresa privada, universidades. Solo construimos cuando logramos consensos a partir de la unión y del respeto de las ideas de cada uno de los diferentes sectores”, puntualizó la Gobernadora del Valle.

Fuente consultada Gobernación del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: