Gobernadora pide al Gobierno nacional ampliar la edad de vacunación contra el COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 en la población entre los 30 y 50 años, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, solicitó al Gobierno nacional, ampliar las etapas de vacunación para que más personas puedan acceder al biológico contra el virus.

La petición, además, responde a la baja asistencia a los centros de vacunación habilitados, de quienes se encuentran priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

«Le pedimos a nuestro Ministro de Salud, a nuestro Presidente de la República, que revisen y reconsideren el tema de la edad de vacunación, porque hoy hay sitios de vacunación vacíos y otros con muy pocas personas vacunándose. Lo más doloroso es que hoy el mayor número de contagios de COVID-19 está entre los 30 y 50 años. De igual forma, se ha incrementado en un 50% el número de personas que han muerto entre 30 y 50 años», advirtió la mandataria.

La Gobernadora aseguró que «es momento de que abramos la edad para que se puedan vacunar más personas y no perdamos esta oportunidad tan importante que tenemos de incrementar el número de personas vacunadas y alcanzar esa meta que tanto hemos anhelado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: