Gobernadora rechazó actos vandálicos en Tuluá

La mandataria de los vallecaucanos hizo un enérgico rechazo a los hechos registrados en la noche anterior en Tuluá, donde fueron atacadas varias instalaciones e incinerado el Palacio de Justicia.

La gobernadora, Clara Luz Roldán, a primera hora se desplazó al municipio, con el fin de presidir un consejo de seguridad, tras lo acontecido.

“Estamos muy afectados, muy tristes con esta arremetida contra el corazón de la justicia de Tuluá, contra nuestras instituciones, esto lo que muestra es que verdaderamente aquí no hay una lucha social, aquí hay unos terroristas atentando contra las instituciones, atentando contra la democracia, de nuestro país, atentando contra la democracia de nuestro departamento», afirmó Roldán.

En su pronunciamiento también lamentó que en medio de los disturbios se haya producido la muerte de Camilo Arango García, estudiante de segundo semestre de Derecho de la Unidad Central del Valle del Cauca.

“Me duele la muerte de Camilo, me duele profundamente la muerte de cada uno de los jóvenes que producto ya no de una lucha social, sino de un terrorismo como el que vivimos anoche en Tuluá, la muerte de los policías, la muerte de todos los que en este momento sumamos frente a un tema que ya no es que estén buscando una reivindicación social», expresó la mandataria.

Ante los hechos y la situación que se presenta en el departamento, la Gobernadora le insiste al Gobierno nacional la necesidad de un Plan de Salvamento Económico y Social para recuperar al departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: