Gobernadora solicita a INVIAS incluir en los proyectos con recursos del Peaje Cerritos II, la vía Sotará, (Cartago-Anserma)

Durante la reunión que se dio este fin de semana, el Instituto Nacional de Vías socializó los avances del proyecto llamado ‘Obras del Samán’.

Así mismo se discutió sobre el nuevo modelo de concesión pública para el manejo e inversión de los recursos del peaje Cerritos II.

En el cual la Gobernadora, Clara Luz Roldán, pidió que se priorice entre las inversiones la vía Sotará, la cual une a Cartago con Ansermanuevo.

En este sentido el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, dejo en claro que se ha venido trabajando en un nuevo proyecto para la región del norte del Valle y sur occidente de Risaralda, en el cual se incluye invertir de manera eficiente los recursos resultados del peaje Cerritos II, no solo en las zonas de la vía Pereira-Cartago-La Victoria, si no en inversiones adicionales en los que se pueden invertir según les permite la ley.

La Gobernadora del Valle, afirmo que para este proyecto que solicita ya cuenta con los estudios listos para la ejecución de la obra, la cual tiene un costo de $240.000 millones. Por el momento es esperar que incluyan este corredor vial en el proyecto para que quede totalmente habilitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: