Gobierno aprueba millonario crédito a Avianca

El Ministerio de Hacienda, anunció su participación en la restructuración de Avianca, «con el fin de preservar el servicio aéreo de los colombianos»

Mediante un comunicado, la entidad manifiesta que quiere dar garantía a la conectividad del país, y además «la actividad económica general».

«La operación se hará a través de un crédito hasta por 370 millones de dólares en una transacción de 18 meses que corresponde al tiempo estimado que dura el proceso de restructuración de la compañía bajo el marco del capítulo del Código de América».

A finales del 2021 vencerá la transacción, la que «contará con nuevos aportes de inversionistas existentes, así como aportes de nuevos participantes en condiciones de mercado». En los primeros seis meses del año, la aerolínea tuvo un déficit patrimonial por 355 millones de dólares.

Esta operación, tendrá que ser evaluada y autorizada por el juez a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Según el Ministerio, esta decisión se toma tras un análisis y estudio de alternativas frente a la participación del Gobierno que dio inicio en marzo de 2020. Esto, cuando la aerolínea tuvo un acercamiento para buscar financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: