Gobierno de Pereira reforzará las cámaras de vigilancia de la ciudad

En beneficio de mejorar la seguridad de la ciudad de Pereira, el alcalde Carlos Maya, dio conocer la adquisición de la ultima tecnología que se dispondrá a usar en beneficio de la ciudadanía.

Este sistema de seguridad se compone básicamente por cámaras que poseen un software de reconocimiento facial.

De acuerdo a esto las cámaras estarán conectadas con la Central de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Pereira, los cuales tendrán a su disposición imágenes de la ciudad en tiempo real lo cual permitirá buscar, identificar y capturar a aquellos delincuentes que estén entre los mas buscados de la región.

Cabe destacar que para el gobierno de la ciudad es muy importante implementar estrategias que combatan el hurto, en especial en aquellas zonas donde se registran mas reportes. Por ello durante todo el 2021 la meta es contar con más de 800 cámaras distribuidas en Pereira.

Si bien para la ciudad el 2020 fue un año donde se registraron buenos índices de seguridad ciudadana en lo que va del 2021 han incrementado notoriamente las denuncias por hurtos en las diferentes zonas de la ciudad.

Dentro de este orden de ideas se prosigue realizando acciones en los diferentes puestos de control, custodia de las rutas por policías encubiertos y la implementación de seguridad tecnológica, la cual será reforzada el sistema integrado de software y cámaras de seguridad.

Así lo confirmo el alcalde Carlos Maya “quiero contarles que en el mes
de marzo vamos a adjudicar la adquisición de 200 cámaras adicionales de
seguridad ciudadana, se conectarán 220 cámaras del sistema de transporte masivo
al sistema de la Policía de Pereira y se incorporará un software de reconocimiento
facial y de placas para todas las cámaras de Pereira. Con estos esfuerzos vamos a
llegar a más de 800 cámaras en Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: