Gobierno del Valle inicia plan de inmersión en instituciones educativas para completar esquemas de vacunación contra el COVID

Con una inmersión en colegios del norte y centro del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca iniciará un plan especial para poner al día los esquemas de vacunación, incluyendo dosis especiales contra el COVID-19, con estudiantes mayores de 12 años.

“Vamos a iniciar este lunes 20 de septiembre, un proceso de vacunación alrededor de las escuelas en los municipios de las montañas del Valle del Cauca, especialmente los del norte y en el centro en Restrepo y Calima-El Darién, vamos a poner vacunas para sarampión, VPH y para COVID-19”, explicó, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, sobre el plan que se adelantará hasta el 1 de octubre.

Los niños de 5 a 11 años podrán acceder a la vacuna de sarampión y rubéola, las niñas de 9 a 18 años a la de VPH virus del papiloma humano e influenza. Esta jornada incluye a personas mayores de 60 años, gestantes, personas con patologías de riesgo y cuidadores, que hagan parte de estas comunidades alrededor de las instituciones educativas.

“Invitamos a los padres de familia, a los abuelos, a la familia que tengan sin vacunar para lograr hacer un cierre total de vacunación, poniendo al día el esquema PAI y poniendo la terminación de la vacunación a las personas que son susceptibles de ellas contra COVID-19”, agregó la Secretaria de Salud.

Con estas acciones invencibles por la salud de los vallecaucanos, se busca alcanzar importantes avances por la inmunidad de rebaño del departamento.

Fuente: Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: