Gobierno del Valle, junto al presidente Duque inauguran en Guacarí el primer «Colegio 10»

El día de hoy, la Gobernación del Valle, hace entrega oficial del «Colegio 10», el cual se construyo en el departamento gracias a una labor conjunta con el Gobierno Nacional; con el fin de expandir la cobertura educativa y brindar mejor calidad en infraestructura para estudiantes de esta región.

Dicha sede fue llamada «Antonia Santos» y forma parte de la institución educativa Escuela Normal Superior «Miguel de Cervantes Saavedra»; la cual en su inauguración contara con la presencia del Presidente Iván Duque y la Gobernadora Clara Luz Roldán en compañía de la ministra de educación, Maria Victoria Ángulo y la Secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga.

De acuerdo a la Gobernación del Valle esta obra fue financiada por el Ministerio de Educación en conjunto con la Gobernación del departamento; la inversión fue $6.925 millones dirigidos a la construcción de 14 aulas nuevas y 6 aulas especializadas.

Se aspira que estas nuevas instalaciones beneficien a 630 estudiantes de grado 0 hasta quinto de primaria. Este proyecto garantizará una ampliación en la cobertura educativa para alrededor de 138 estudiantes del municipio de Guacarí.

El horario de inauguración está programada para 1:30 de la tarde; contando con la participación de las autoridades de la localidad educativa que se beneficiaran de este «Colegio 10».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: