Gobierno del Valle les cumple a estudiantes y comunidad de La Hondura, en El Dovio, que ya cuentan con agua potable

Gobierno del Valle les cumple a estudiantes y comunidad de La Hondura, en El Dovio, que ya cuentan con agua potable

El Dovio (Valle del Cauca), septiembre 27 de 2021. “Hoy con la planta de tratamiento se nos han solucionado muchos problemas, especialmente de salud. Realmente ha sido una bendición para nosotros”.

Así lo precisó Adriana Abadía, rectora del colegio técnico agropecuario ‘Juan Salvador Gaviota’, en la vereda la Hondura, de El Dovio, quien, junto con la comunidad educativa, líderes y autoridades civiles, recibió de la empresa Vallecaucana de Aguas la planta de potabilización, que hoy les permite contar con agua potable.

Con esta inversión de $166.282.667, el Gobierno del Valle les cumple a las comunidades para garantizar obras de saneamiento ambiental que contribuyen a mejorar las condiciones de salud y vida de los vallecaucanos. En este caso 150 estudiantes de primaria y bachillerato y 20 docentes del colegio técnico, así como a la comunidad vecina, dijo Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas, quien agregó que se capacitó a los alumnos en el uso, manejo y conservación del agua.

Paola Andrea Ospina González, estudiante de grado 11, recordó que el agua llegaba algo turbia o con basura, de color amarillo y ahora es limpia. Así mismo, Andrés Villa, señaló que “gracias a la Gobernadora del Valle por la nueva planta de agua potable, porque nos evitamos enfermedades e infecciones intestinales”.

El Alcalde de El Dovio, Miguel Guzmán, resaltó que el Gobierno del Valle se ocupa de mejorar la calidad de vida de las zonas rurales del departamento.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: