Gobierno del Valle ratificó compromisos de vivienda e infraestructura con La Victoria en los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

La comunidad de La Victoria, en el norte del Valle, recibió buenas noticias en materia de infraestructura y vivienda durante la jornada de los ‘Diálogos Vallecaucanos’, liderados por la gobernadora Clara Luz Roldán en un espacio de presupuesto participativo con la comunidad.

«Créanme que La Victoria está dentro de esas prioridades que vamos a tener en los próximos dos años, que es lo que nos resta de Gobierno, pero que vamos a trabajar muy duro para lograr cumplir nuestros programas de Gobierno», dijo a la comunidad de La Victoria la Gobernadora del Valle, durante la jornada en la que se anunció que 224 familias tendrán la posibilidad de acceder a mejoramientos de vivienda, 86 de ellos serán para población de la zona rural.

«Ya están seleccionados los beneficiarios por parte de la Alcaldía. Estamos iniciando el proceso de adquisición de materiales junto con la Alcaldía de La Victoria y el próximo año se estarán haciendo las intervenciones en las viviendas», dijo Heiller Hernán Jurado, secretario de Vivienda del departamento.

Desde la Secretaría de Infraestructura del Valle se anunció la intervención de 4.6 kilómetros de la vía ramal Sur, acceso vial a La Victoria desde el sector de Palo de Leche. «Para esa vía ya tenemos contratada con la Federación Nacional de Cafeteros una intervención por valor de $1.500 millones», aseguró el secretario Frank Ramírez.

Anunció además que ya se firmó el contrato para estudios y diseños que permitan la repotenciación del puente ‘Mariano Ospina Pérez’. Igualmente, se entregará un vibro compactador al municipio para mantenimiento vial.

“La Victoria necesita mucha inversión, pero sé que con la mano de Dios, de la Gobernadora Clara Luz Roldán con lo que nos certificó hoy nos va a ayudar mucho en estos dos años para que sea representativa la inversión», dijo el alcalde Mario Alejandro Reyes.

Fuente consultada Diana Ruiz Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: