Gobierno del Valle ratificó su compromiso con el desarrollo de Versalles con la intervención de vías y fortalecimiento de la seguridad

La intervención de la vía que comprende los trayectos de San Luis, La Unión, Quebrada grande y el casco urbano de Versalles, hace parte de las buenas noticias para este municipio del norte del Valle durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’, liderados por la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Estos espacios son muy importantes porque se escucha y se responde a las inquietudes de la comunidad, lo que no tenemos proyectado lo vamos a analizar y en los dos años que nos hace falta, vamos a ver qué logramos realizar y priorizar”, dijo la mandataria durante el ejercicio de participación ciudadana, que para Versalles concluyó con importantes inversiones por $2.500 millones para garantizar una vía transitable y segura.

“Uno de los trayectos será el de San Luis, La Unión, Quebrada grande con 15 kilómetros y el otro trayecto es El Dovio, Quebrada grande, Versalles con 19.6 kilómetros, en esos dos proyectos se ha hecho un convenio con el Comité de Cafeteros como ejecutores”, detalló Alfredo Almeida, subsecretario de Infraestructura del Valle.

Adicionalmente, se adelantará la instalación de 1.500 metros de placa huella con una inversión de $5.100 millones, proyecto que está estructurado y se va a presentar al Sistema General de Regalías.

El alcalde de Versalles, José Rodrigo Benítez, agradeció “el apoyo incondicional que la Gobernadora ha brindado al municipio, especialmente en salud”. Destacó la nueva ambulancia que llegará fruto de la cofinanciación entre la Gobernación, la Alcaldía y el hospital local.

En materia de seguridad se fortalecerá el parque automotor de la fuerza pública. “En el departamento estamos adquiriendo un parque automotor de 200 motocicletas y el municipio de Versalles será priorizado con asignación especial y vamos a trabajar en la red de apoyo de denuncia ciudadana con unas antenas repetidoras”, explicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: