19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

Gobierno del Valle y trabajadores de ERT logran acuerdo para avanzar en proceso de reestructuración de la empresa

Tras varias sesiones de diálogo y negociación con representantes del sindicato de trabajadores de la Empresa de Recursos Tecnológicos del Valle, ERT, la Gobernación del Valle del Cauca logró varios acuerdos que permiten avanzar en el proceso de reestructuración de la empresa.

“Este proceso de reestructuración en el que hemos trabajado se retiraron voluntariamente 30 trabajadores, es un proceso en el cual se le genera unos ahorros a la compañía, con los cuales esperamos reinvertir en la conectividad que se va a seguir dando”, indicó el gerente de la ERT, Edwin López Bouzas, al subrayar que la ERT es una empresa viable, que “no se va a privatizar, no se va a liquidar. Aquí no hay masacre laboral. Esto es un tema en el que todos teníamos que poner”.

Con los acuerdos, los trabajadores renunciaron a un incremento del 1.5 sobre el IPC pactado por convención colectiva durante cuatro años y en consecuencia el incremento solo se realizará con base en el IPC. “Entonces, ese 1.5 también representa un ahorro y un esfuerzo económico de los trabajadores pero que va en beneficio de lograr la viabilidad financiera de la empresa”, recalcó el funcionario.

Gracias a los acuerdos con los trabajadores se podrá dar viabilidad operativa y financiera para la empresa, con el único fin de seguir brindando un servicio público y de calidad en el departamento. Esto, además, permite avanzar en las condiciones que exige la Ley 550, con el fin de seguir saneando las finanzas de la compañía de telecomunicaciones de los vallecaucanos.

El gerente López Bouzas enfatizó que este es un paso fundamental para el futuro de la compañía con la que actualmente, además de la conectividad a Internet para los territorios del departamento con el proyecto URED y las zonas WiFi, se prestan servicios de data center, plataforma de agendamiento de citas para pasaportes, plataforma tecnológica del impuesto automotor y respaldo con los promotores tecnológicos en 34 municipios.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias