19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Gobierno departamental cumple los acuerdos con comunidades de Cisneros y entregó 1.000 ayudas humanitarias

La Gobernación del Valle entregó 1.000 ayudas humanitarias a comunidades afro e indígenas asentadas en el corregimiento de Cisneros, en Buenaventura, afectadas por la temporada de lluvias.

En su papel de interlocución en la mesa de diálogo entre estas comunidades y el Gobierno nacional frente a los reclamos de ayudas, la Administración departamental realizó las gestiones que permitieron la llegada de los kits entregados a los damnificados. “Desde el Gobierno departamental nuestro compromiso con los ciudadanos es constante, permanente. Por eso, a través del contacto directo con los consejeros municipales de gestión del riesgo y de espacios como esta mesa de diálogo con las comunidades estamos respondiendo a las comunidades”, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Según Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle, las ayudas dispuestas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo tras el llamado insistente del Gobierno departamental, consisten en kits alimentarios para las comunidades afrodescendientes e indígenas de los ríos Pepitas y Dagua en los municipios de Buenaventura y Dagua.

Dentro del acompañamiento logístico en la descarga y transporte de las ayudas participaron la Cruz Roja, la Fuerza Aérea, Defensa Civil y el Ejército Nacional. A la fecha ya son más de 20.000 ayudas humanitarias entregadas por parte del Gobierno departamental durante este 2022 y más de $65 mil millones destinados a la atención de emergencias y desastres por las lluvias en la región.

Carlos Rojas
Periodista Gobernación Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias