Gobierno departamental ratifica su compromiso con la seguridad de Cali y el Valle.

Durante la primera sesión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a la Alerta Temprana de la Defensoría del Pueblo frente a la situación de seguridad en Cali, la gobernadora Clara Luz Roldán ratificó su compromiso con acciones que garanticen la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

En la reunión a la que asistieron los ministros del Interior y Defensa, la Defensoría del Pueblo, los altos mandos militares y de Policía y autoridades locales, la mandataria recordó las inversiones y el apoyo que desde el Gobierno departamental se ha realizado para la seguridad de la capital.

“A fin de año entregamos equipos como drones y motocicletas para fortalecer las capacidades operativas de la Policía Metropolitana de Cali y la Policía Valle, así como la Policía militar y el Ejército nacional con destinación específica a las comunas con mayor problemática en materia de homicidios y hurtos”, señaló.

Anunció que este año continuará la inversión tecnológica y adecuación de infraestructura en estaciones de Policía de Cali y algunos municipios.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que se mantendrá un dispositivo de fuerza pública con 6.500 policías en la ciudad para hacer control del delito y lucha contra el crimen, y aproximadamente 2.300 hombres del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea desarrollarán operativos conjuntos.

Además, se creará un mecanismo de seguimiento antiterrorismo especial con una burbuja de inteligencia y se diseñará un plan articulado operacional entre la Seccional de Inteligencia de la Policía y la Fiscalía en cuatro puntos de la ciudad y plazas de mercado; también entrará en operaciones una patrulla fluvial en el río Cauca para impactar el negocio del narcotráfico que utiliza este corredor.

Fuente consultada Michelle Chavaco Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: