Gobierno Nacional tiene 213 millones de dólares para la compra de vacunas contra el COVID-19

MinHacienda entregó información al Congreso sobre las proyecciones económicas que se están haciendo para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, cuyo proceso se tiene previsto para adelantar en el 2021.

Juan Pablo Zárate, viceministro de Hacienda, señaló en el senado que han apropiado 213 millones de dólares, lo que corresponde a más de 800 mil millones de pesos, con el fin de garantizar la comprar del primer lote de vacunas.

El funcionario manifestó que «hicimos una asignación de 213 millones de dólares y tenemos una amplitud de recursos mayor a esos 213 millones de dólares. Sin embargo, quisiera decir que el precio de las vacunas no está fijo, ni es una cosa que se sepa hoy con claridad».

Dijo que los objetivos de la vacunación que ha elaborado el Ministerio de Salud están cubiertos con un alto rango de precios.

Fernando Ruíz, ministro de salud, dijo que que las vacunas inicialmente serán para alrededor de 700 mil profesionales de la salud, 6 millones 300 mil colombianos mayores de 60 años y cerca de siete millones de personas con enfermedades preexistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: