19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Gobierno Petro desindexará el SOAT, ya no aumentará dependiendo del SMLV.

El alza que normalmente debería presentar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, no se hará en igual porcentaje que el del aumento del salario mínimo para el año 2023, así lo anunció el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo a través de los medios de comunicación, además reveló que el costo de la póliza formará parte de los servicios que se desconectarán definitivamente del alza del salario mínimo. El funcionario, además, indicó que el precio del combustible diésel, tampoco subirá por el momento.

Es importante recordar que a partir del pasado lunes, 19 de diciembre, entró en vigor el descuento del 50 % para los compradores del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, en algunos tipos de vehículos, entre ellos, motocicletas de hasta 200 c.c. Este descuento se permitió después de que la Superintendencia Financiera aprobara las nuevas tarifas máximas comerciales, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló este mismo lunes que son 10 las aseguradoras autorizadas en todo el país para poder vender esta póliza obligatoria.

El ministro además detalló que las compañías autorizadas son: Aseguradora Solidaria de Colombia Entidad Cooperativa, Axa Colpatria Seguros, Seguros Mundial, La Equidad Seguros Generales Organismo Cooperativo, La Previsora Compañía de Seguros, Liberty Seguros, Mapfre Seguros Generales de Colombia, Seguros Bolívar, Seguros del Estado y Seguros Generales Suramericana.

Para comprar el SOAT con descuento, tendrán que ir ya sea de manera presencial o visitar la página web de alguna de las aseguradoras ya mencionadas para adquirirlo. Es de suma importancia anotar que este 50 % de descuento es para vehículos de categorías ciclomotor, motos de hasta 200 c.c., motocarros, tricimotos y cuadriciclos, motocarros de cinco pasajeros, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias