Gracias a programas sociales del Gobierno, 4 millones de colombianos no están en pobreza

Mediante el Programa de televisión ‘Prevención y acción’, Alejandro Pacheco, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia; afirmó que gracias a programas sociales dirigidos y creados por el Gobierno del actual presidente, Iván Duque, cuatro millones de colombianos no llegaron a la pobreza el año pasado.

También manifestó que el organismo mantendrá estos programas, pues gracias a ellos se está viendo una recuperación económica.

“Estamos viendo un golpe fuerte sobre mujeres, estamos viendo un golpe fuerte en la zona urbana, necesitamos poder acompañar con estos programas el proceso de recuperación económica para no dejar a nadie atrás”, agregó Pacheco.

Por otro lado, el Presidente Iván Duque aseguró que “no solamente se ha protegido a muchísimos hogares sino que se ha salvado de la pobreza a personas que habían dado saltos hacia un ingreso autónomo”; esto según él, gracias a la ayuda del Gobierno y a la capacidad de distribuir por un periodo prolongado las ayudas sociales durante esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: