Habló Lina Moreno, esposa del Senador Uribe. Llamó a respetar la Ley pero critica el actuar de los Jueces.

La ex primera Dama de la nación dijo que lo que le ocurre a su esposo es la presencia de intereses políticos en las sentencias.

Lina Moreno, pocas veces se le conoce un pronunciamiento, esta vez lo hizo público a través de un comunicado dirigido a la opinión pública.

En el documento dice que ellos, la familia más cercana del ex mandatario, han guardado silencio.

«Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para recuperar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos».

En otro de los apartes del escrito, la ex primera Dama hace un llamado para acatar los fallos. Dice además que los Magistrados no son solo Magistrados, son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan. Y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno.

Agregó la Señora Moreno: Y es esta doble naturaleza la que se pone en juego cuando de la ley se trata, pues esta es antes que nada lenguaje, es decir, interpretación”. Añadió, citando al novelista Sándor Márai, que “sin la atmósfera que posibilita la interpretación, la ley es solo un cuerpo celeste que brilla pero no tiene alma”.

En el comunicado describe que su familia ha sido testigo de como construyen una imagen de Álvaro Uribe como instigador y determinador de un aparato criminal. Donde lo señalan de ser culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos cuarenta años”, y dijo que “esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: