Hacen llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos para el próximo año lectivo.

Las 149 instituciones educativas, de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, tienen abiertas las matrículas para el año lectivo 2021, para estudiantes nuevos y antiguos de las instituciones educativas en la zona urbana y rural.

Así lo señaló la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, tras hacer un llamado a los padres de familia para que realicen el proceso oportunamente garantizando que sus niños no se queden por fuera del sistema educativo.

“El proceso es gratuito, las instituciones tienen la capacidad suficiente para atenderlos y para garantizar la calidad del proceso pedagógico cualificando permanentemente a los docentes y fortaleciendo la enseñanza del inglés”, señaló la Secretaria de Educación del Valle.

En el proceso de garantizar la permanencia de los alumnos en las aulas de clases el Gobierno departamental apoya a las familias con dotación y alimentación para los alumnos. “La gobernadora Clara Luz Roldán contribuye a la economía familiar dotando a los estudiantes de preescolar a noveno grado con los kits de útiles escolares y el plan de alimentación escolar (PAE) para el 100% de los estudiantes”. manifestó la funcionaria.

Para tener claridad en el proceso los padres de familia pueden consultar la página web de la Gobernación del Valle https://www.valledelcauca.gov.co/educacion, llamar al 6200000 extensión 1504 o consultar las páginas web y las redes sociales de las instituciones educativas.

Fuente Consultada: Comunicaciones Secretaría de Educación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: