Hasta mediados de diciembre, el Valle del Cauca registró 26 personas quemadas con pólvora

El Gobierno del Valle del Cauca reveló que ya son 26 las personas quemadas con pólvora en el departamento, según el reporte entregado por las autoridades este 16 de diciembre.

La mayoría de personas quemadas con pólvora oscilan entre los 19 y los 28 años de edad.

La Secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes dio que de los 26 pacientes, 15 son mayores de edad y el resto menores, situación por la cual insisten en el llamado a la comunidad para que no usen la pólvora.

“Hemos escuchado quema de pólvora en todos los municipios del departamento, todos los días, es decir, seguimos sin comprender que la pólvora no es un juego de niños”, expresó la funcionaria.

Entre tanto, la pediatra de la Secretaría de Salud del Valle, Isabel Cristina Hurtado Palacio, ratificó la preocupación por los 11 menores de edad quemados con pólvora y recordó a los padres y cuidadores deben tener en la cuenta acudir a la consulta inmediata en caso de menores afectados con dicho elemento de pirotecnia.

Manifestó que si llega a ocurrir un accidente lo más importante es consultar a tiempo, no realizar ninguna medida casera, no aplicar nada, solamente lavar con agua o jabón y consultar inmediatamente, lo mismo si pensamos o evidenciamos ingesta por pólvora.

Fuente consultada: Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: