En un hecho repudiable que ha generado una gran indignación, hinchas del Sporting de Charleroi lanzaron ratas muertas en dirección a la tribuna ocupada por los seguidores del Standard de Lieja durante un partido de la liga belga. El incidente tuvo lugar en el estadio Maurice Dufrasne, en la ciudad de Lieja.
Al principio, se pensó que los roedores eran de juguete, pero el conjunto local confirmó que eran reales y, además, se dieron a conocer imágenes del hecho.
Des supporters de Charleroi ont lancé des rats morts sur les supporters de du Standard de Liège, et ont brandi une banderole "Dératisation". 🐀
— Footballogue (@Footballogue) April 15, 2023
Superbe ambiance dans les tribunes belges…
("SL – Supporters" sur Facebook) pic.twitter.com/Tfc1p8fdaR
Los aficionados del Standard de Lieja expresaron su repudio en las redes sociales y exigieron que se tomen medidas al respecto. «Esperamos que la Pro League actúe, que nuestro club denuncie y que las asociaciones de animales se involucren», indicaron en Facebook.
Este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable y viola los valores fundamentales del deporte y el respeto a los demás. Esperamos que las autoridades deportivas y legales tomen medidas para garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en el futuro.