19.6 C
Cartago
sábado, septiembre 7, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre asesinó a su hija porque no se quiso casar. Ya fue extraditado a Italia

El caso ha conmocionado al mundo y pone de relieve la lucha contra la violencia de género y los matrimonios forzados.

Un hombre paquistaní enfrenta juicio en Italia por el asesinato de su hija de 18 años, Saman Abbas, en un caso que conmociona al mundo

Hombre asesinó a su hija. Shabbar Abbas, acusado de asesinar a su hija de 18 años por negarse a un matrimonio forzado, ha llegado a Roma tras ser extraditado desde Pakistán. Esto, a petición de las autoridades italianas.

Primer extradición desde Pakistán a Italia. Hombre asesinó a su hija

Es la primera vez que Pakistán extradita a un ciudadano a Italia, según Gaetano Calogero Paci, fiscal de Reggio Emilia. Este caso abre la puerta a un acuerdo más amplio en las relaciones bilaterales entre Italia y Pakistán, donde residen unos 200.000 paquistaníes.

Lea también: Falleció esperando la ambulancia. Se demoró 40 minutos en llegar

El largo y duro camino hacia la justicia

Saman Abbas desapareció el 30 de abril de 2021, tras volver a casa para recoger documentos personales después de pasar meses en una vivienda protegida. Según las investigaciones, la Fiscalía acusa a los padres de entregarla al tío y dos primos para que la asesinaran y ocultaran el cadáver. La búsqueda del cuerpo duró meses. Con la ayuda de perros rastreadores, en invernaderos y campos agrícolas cercanos a la vivienda familiar en Novellara, Reggio Emilia.

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, describió la extradición como «un paso importante para que la justicia siga su curso» y aplaudió la «gran y constante determinación» de las autoridades italianas en este «delicado y complejo caso».

Otros implicados en el caso

El tío y los dos primos de Saman fueron detenidos en Francia y España, mientras que su padre participó en las últimas audiencias judiciales por videoconferencia desde una cárcel de Islamabad. La madre de la víctima sigue en libertad. Todos ellos están acusados de secuestro, homicidio y ocultación del cadáver de Saman.

Revelaciones del hermano de la víctima

El único miembro de la familia que quedó en Novellara fue el hermano de 16 años de Saman. Según fuentes cercanas al caso, el joven reveló a las autoridades que su hermana fue asesinada porque se negó a casarse con el primo con el que sus padres habían «arreglado» su matrimonio.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias