19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

Hombre que sometió a sus padres a tratos crueles es enviado a la cárcel

Jhovanny Antonio Hernández Betancur fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada

Jhovanny Antonio Hernández Betancur ha sido enviado a la cárcel por presuntamente agredir a sus padres de manera constante. La Fiscalía General de la Nación lo ha judicializado y le ha imputado el delito de violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), el procesado ha sometido a sus padres a tratos crueles y degradantes desde al menos 2022. El material probatorio recopilado ha demostrado que el presunto responsable ha amenazado de muerte a ambos adultos. Les ha reiterado que los envenenaría para quedarse con la pensión.

El hombre ha sido acusado de haber intentado ahorcar a su padre con un palo el pasado 17 de marzo. Durante los distintos episodios de maltrato, los dos adultos mayores eran menospreciados, insultados y amenazados de muerte. Además, han visto cómo su hijo se llevaba varias de sus propiedades y averiaba otras.

Cansados de los constantes maltratos y amenazas, los adultos mayores decidieron acudir a las autoridades y dejar el caso en manos de la Fiscalía. Una vez recopilados los elementos materiales probatorios, el ente acusador ha imputado a Hernández Betancur el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El juez de control de garantías, tras analizar las evidencias presentadas por la Fiscalía, ha decidido cobijar al procesado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias