19.6 C
Cartago
sábado, abril 20, 2024

Horrible crimen de una niña en Nariño.

En la investigación, los peritos forenses contaron hasta 33 heridas con arma blanca a la pequeña niña.

Y es que la cifra de heridas que recibió el pequeño cuerpo no para de asombrar a las autoridades, a la familia y a los conocidos. En general, todo el departamento de Nariño se encuentra consternado ante este homicidio que enluta a toda la región.
Los forenses contaron 33 puñaladas dadas a una menor de 8 años, la cifra de la cantidad de ataques fue casi inverosímil para la familia. El asesinato de Elianis Valencia Ramos no tiene palabras para calificarlo hasta de terrorífico se ha tildado este suceso que está lleno de interrogantes y detalles con los cuales se pretende descubrir, quién o quienes serían los responsables de este abominable acto.

Algunas personas indican que cualquier palabra para describir este acto sería apenas pequeños conceptos, porque definitivamente jamás entenderán, cómo y por qué le causaron esta muerte a una menor de edad. En la investigación, los peritos forenses contaron hasta 33 heridas con arma blanca a la pequeña niña. El hecho se dio a conocer el pasado viernes 30 de diciembre en el barrio Bella Unión, de Roberto Payán, en el departamento de Nariño.

Según la Red de Organizaciones de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos “Urdiendo y Tejiendo Paz”, Elianis también habría sido víctima de agresión sexual, aunque esa es una versión que aún no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades encargadas del caso. A través de un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó el asesinato de la niña de 8 años, víctima de violencia basada en género y expresó su solidaridad a la familia y a la comunidad del municipio. En el mismo escrito, el organismo calificó el crimen de “inaceptable”.

«Desde el momento en que tuve conocimiento del caso me puse en contacto con las autoridades y la Dirección Regional para articular acciones que permitan en el esclarecimiento de los hechos y ordené que un equipo interdisciplinario le brindara apoyo psicosocial a la familia”, dijo la directora del ICBF, Concepción Baracaldo.

Hasta el momento se toman acciones para acelerar la investigación y el proceso de búsqueda de los responsables. En sus redes sociales, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, lamentó el suceso. “Con profundo dolor rechazamos el asesinato, un acto de barbarie que segó la vida de la niña Elianis Valencia Ramos, ocurrido en Roberto Payán. Nuestras condolencias para su familia y la comunidad de este municipio. La vida es sagrada y pedimos celeridad en la investigación que permita establecer los responsables de este hecho que enluta al Departamento de Nariño”.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias