19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

Hospital de Cartago, continuará con la UCI a pesar de salida de UCIMED

Con 11 camas habilitadas y capacidad para 10 más, el hospital se compromete a satisfacer las necesidades de salud de la población.

UCIMED deja de operar el servicio de UCI en el Hospital de Cartago

El Hospital San Juan de Dios, ubicado en Cartago, atravesará cambios significativos en la prestación de su servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De acuerdo con la Secretaría de Salud, la empresa UCIMED, hasta ahora encargada de operar este servicio, ha sido encontrada en incumplimiento con los requisitos mínimos de habilitación que la ley exige. Los compromisos incumplidos incluyen el pago de arrendamiento y de los servicios de laboratorio y rayos X. Esto representa más de 50 millones para el hospital.

Manteniendo la calidad y capacidad del servicio de UCI

No obstante, los habitantes de Cartago y municipios aledaños no necesitan preocuparse. La Secretaría de Salud ha asegurado que el servicio de UCI seguirá estando disponible, ahora bajo la directa responsabilidad del Hospital San Juan de Dios. La institución cuenta actualmente con 11 camas habilitadas para UCI, con capacidad para expandir a 10 más. Se garantiza la continuidad y calidad del servicio.

Este es el último capítulo en una serie de esfuerzos para mantener la operación del hospital. Desde 2016, bajo el gobierno de la médica Dilian Francisca Toro, se ha trabajado para reabrir y garantizar el funcionamiento del hospital. Este, en 2015 se declaró en liquidación por la SuperSalud. Hoy, el hospital brinda servicios de salud a 336,049 usuarios del sistema de salud.

Los habitantes del Valle pueden confiar en que el Hospital de Cartago seguirá brindando los servicios con la calidad y oportunidad que la población necesita, asegurando que la autoridad sanitaria cumpla con su deber de garantizar el derecho a la salud, dicen desde la gobernación del  Valle.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias