Hoy se cumplen 7 años de la muerte de Gabriel García Márquez

La muerte de ‘Gabo’, se presentó el 17 de abril del año 2014, en México; una neumonía fue lo que le quitó la vida a el colombiano.

Márquez nació el 6 de marzo de 1927, en el departamento de Magdalena, en el municipio de Aracataca, el el hogar de doña Luisa Santiaga y Don Gabriel Eligio, sus padres.

‘Gabo’, quien era considerado como el padre del ‘realismo mágico’, fue uno de los escritores más grandes en toda la historia; su novela ‘Cien Años de Soledad’ la tradujeron a 47 idiomas.

Su ideología política le generó bastantes dificultades en el gobierno de Laureano Gómez y también en la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla.

En la presidencia de Julio César Turbay, ‘Gabo’ tuvo que exiliarse en México, luego de ser acusado de colaborar con la guerrilla del M-19.

Gabriel García Márquez fue corresponsal en Nueva York y en Europa de la agencia cubana Prensa Latina. El colombiano publicó su primer cuento titulado ‘La Tercera Resignación’ en el año 1947; ocho años después publicó su primera novela que tituló como ‘La Hojarasca’.

García Márquez se casó en 1958 con Mercedes Barcha, con quien tuvo dos hijos; Rodrigo, quien es director de cine y Gonzalo, quien es pintor y diseñador gráfico.

Las obras más importantes de ‘Gabo’, quien, entre sus premios como escritor, tiene un Nobel de Literatura fueron: ‘El Coronel No Tiene Quien Le Escriba’ (1961), ‘Cien años de soledad’ (1967), ‘El otoño del patriarca’ (1975), ‘Crónica de una muerte anunciada’, (1981), ‘El amor en los tiempos de cólera’ (1985) y ‘Vivir para contarla’ (2002).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: