Hoy será inaugurado el Túnel de la Línea, el más largo de América

Hoy sobre el mediodía será inaugurado Túnel de La Línea, una de las obras más importantes del país en la actualidad y en la historia.

Se encuentra ubicado entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima). Es el túnel carretero más largo del país con un total de 8,6 kilómetros y además el más largo de América.

El presidente de la República, Iván Duque, manifstó que esta obra “representa el triunfo más grande de nuestra ingeniería”.

Consideró que “es un proyecto que fue soñado hace más de 100 años y, prácticamente, hace menos de 20 años empezamos este proceso. Un proceso muy exigente que demandó el trabajo de muchas personas que, con una gran mística, fueron sacando adelante esta iniciativa”, destacó el mandatario.

Duque argumentó que cuando comenzó su Gobierno encontró la obra relativamente paralizada, con un avance cercano al 55–56 por ciento. «Y en 2 años hemos logrado completarla y mañana la estaremos inaugurando”.

Finalmente, anotó que este túnel conectará a los departamentos del Tolima y Quindío. Y dijo que es una demostración “de nuestro propio Ingenio, nuestra propia creatividad. Pero –también– va a representar un símbolo en medio de esta pandemia».

Desde las 10:00 de la noche del jueves y hasta las 5:00 de la tarde de hoy el corredor entre Cajamarca y Calarcá estará cerrado. Esto debido a las adecuaciones finales que debe tener por el cambio de sentido que tendrá la vía con la puesta en funcionamiento del Túnel de La Línea.

Por ello para mantener la movilidad de los usuarios como ruta alterna está la vía: Ibagué – Mariquita – Fresno – Alto de Letras – Manizales – Pereira – Armenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: