Incolballet, ícono de la danza en Colombia, cumple 43 años.

El Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet cumple, durante el mes de octubre, 43 años formando talentos excepcionales para la danza, siendo una institución ícono en esta especialidad en el Valle del Cauca, en Colombia y en Latinoamérica.

A través de 43 años de trayectoria, ha desarrollado una labor educativa y de difusión del arte de la danza en forma ininterrumpida y encomiable, alcanzando un alto nivel en el Índice Sintético de la Calidad Educativa en su formación académica, posicionándose en los primeros lugares entre las instituciones educativas oficiales de la ciudad de Cali.

El modelo único de Incolballet Inicia a edad temprana, 8 a 9 años, y abarca 8 años de formación y profundización en el programa de ballet. En la línea de danza contemporánea y promoción cultural, inicia entre los 11 a 12 años y su proceso de formación tiene una duración de 6 años. Para la primera infancia, se dirigen procesos de exploración y sensibilización artística desde el grado de transición.

Cabe resaltar que la danza es el eje vertebrador sobre el cual giran el resto de saberes y contenidos curriculares, y su peso en el plan de estudio es del 50%.

A la fecha se han graduado 493 bachilleres artísticos (348 en ballet clásico y 143 en danza nacional), quienes, si no hubiera existido Incolballet, jamás se habrían descubierto a sí mismos como talentos para la danza, ni transformado sus propias vidas y las de sus familias.

La directora general de la Institución, Beatriz Delgado Mottoa, expresa que: «Hoy podemos afirmar que en 43 años somos un modelo educativo único, exitoso, innovador y de alta pertinencia social que ha abierto puertas a un mercado internacional para los egresados, y que ha permitido una integración real entre educación y el mundo globalizado del trabajo».

Con la creación de la Compañía Colombiana de Ballet (CCB) en el 2000 y la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea (CCDC) en 2015, no solo se propicia el desarrollo artístico avanzado de los egresados de la escuela, sino que además se demuestra nacional e internacionalmente el liderazgo del Valle del Cauca en la formación de capital humano con talento artístico excepcional para la danza, el cual goza de un alto grado aceptabilidad y acreditación en el mundo global del mismo ámbito cultural.

Para el director artístico de la institución, José Manuel Ghiso: «Esta es una oportunidad más para resaltar la labor de esta hermosa institución que me formó y a la que le debo gran parte de lo que soy hoy. Es indispensable continuar captando a bailarines talento y abriendo espacios en el mundo para visibilizar las compañías profesionales, dejando en alto el nombre de nuestro Valle del Cauca y de nuestro país».

La invitación final es a celebrar con el Instituto Colombiano de Ballet Clásico su cumpleaños número 43, el próximo jueves 28 de octubre, en el marco de la campaña: ‘Incolballet de puertas abiertas’, en el teatro Jorge Isaac, a partir de las 7:00 p.m., con la presentación de los grandes clásicos del repertorio universal del ballet, por parte de la Compañía Colombiana de Ballet, CCB.

Fuente consultada Prensa Incolballet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: