19.6 C
Cartago
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img

Indignación por sacrificio de un caballo en Feria de Manizales

Este hecho se presentó en medio del desfile de la apertura de la feria.

Defensores animalistas, denunciaron que uno de los equinos que participó en la cabalgata en Manizales, tuvo que ser sacrificado tras recibir un fuerte golpe en medio del desfile.

Según la diputada animalista de Caldas, Jessica Quiroz, el animal recibió una patada de otro equipo, lo que le causó una herida bastante grave.

“Un equino tuvo que recibir la eutanasia debido a una patada por parte de otro equino que le fracturó el fémur, los médicos veterinarios de la cabalgata atendieron al equino y le aplicaron la inyección afuera de un hotel. No pudimos grabar porque ni la Policía, ni las personas de logística lo permitieron y acordonaron la escena”, señaló la diputada.

El caballo que tuvo que ser sacrificado fue uno de los 2 mil que participaron de la cabalgata, la cual duró alrededor de ocho horas.

Según Quiroz, quien es una veterinaria profesional, el estrés de la escena pudo ser uno de los factores principales que llevó al otro caballo al lanzarle una patada al equino muerto.

“Es un evento con mucha gente y algunos caballistas se quedan atrás, lo que obliga a logística a que les apresuren el paso y demás. También hay animales que se estresan mucho ante la afluencia de personas, de otros animales y con la música. Todo eso puede generar estos comportamientos”, apuntó.

La animalista contó que lleva varios años buscando que esta práctica ya no se realice más en todos los municipios de Caldas.

Hasta el momento las autoridades no hablan sobre el caso, pero desde diferentes medios de comunicación se afirma que este es uno de los temas que se están tocando en el PMU que se adelanta todos los días de feria.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias