Industria del cannabis medicinal, hacen un llamado al Gobierno Colombiano

El gremio del cannabis, pide al gobierno nacional autorizar la exportación de la flor seca de cannabis medicinal para fines comerciales.

En este sentido, la idea es que se de la modificación del decreto 613 de 2017, con el motivo de beneficiar a las Asociaciones que se encargan de la transformar del cannabis para fines medicinales.

Estas empresas buscan que se les facilite y acelere, los procesos de asignación de cupos, las exportaciones y el acceso de los pacientes al cannabis medicinal en Colombia.

Por otra parte la industria requiere que se le permita acceder fácilmente a los servicios financieros para así poder acelerar sus exportaciones y recuperar sus inversiones a capital que se encuentran por el momento detenidas.

 Rodrigo Arcila, presidente de Asocolcanna (Asociación Colombiana Industrias del Cannabis) hablo para la W radio y afirmo que esperan las modificaciones de este Decreto máximo en un mes o mes y medio, destacando que se requiere realizar los cambios del decreto para así beneficiar el gremio, eso es lo que hemos conversado con el Gobierno, especialmente con el ministro de Justicia».

Finalmente también se dirige al sector financiero, agregando la importancia del fácil acceso a los servicios bancarios: «Qué ha pasado, hemos venido trabajando con el Banco Agrario para la aprobación de créditos, fue un proceso lento para que esta entidad tomara la decisión. Finalmente se aprobó en una junta en 2018 la apertura de cuentas y aprobación de créditos, pero lo más difícil, es la monetización del dinero, ha sido muy complejo». 

Imagen: Foto de Fondo creado por jcomp – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: