Ingreso Solidario irá hasta el 2021

El programa del Ingreso Solidario, el cual fue diseñado para estar durante solo 3 meses, irá hasta el mes de junio de 2021. Este programa, tiene como objetivo apoyar y proteger a más de tres millones de hogares colombiano en condiciones de pobreza y vulnerabilidad. Estas familias no reciben ningún otro tipo de apoyo como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Familias en Acción y la Devolución del IVA.

Siendo así, en el primer semestre del 2021, los beneficiarios de este programa, van a recibir 160 mil pesos mensuales. Estos, sumarían 960 mil pesos, adicionales a los giros que yan han recibido más de 3 millones de familias colombianas en lo que va del 2020.

El gobierno nacional tomó la decisión de crear este programa, para hacerle frente a la crisis económica que generó la pandemia por el COVID-19 y además, aumentar el ingreso a los hogares en condiciones de pobreza y de vulnerabilidad.

Dicho programa, tenía como monto inicial un total de 240 mil pesos, pero debido a que la pandemia obligó a aumentar el tiempo de cese de actividades, el monto aumentó a 320 mil pesos a comienzos de mayo y después a 480 mil, ante la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta junio.

Si usted desea verificar si es beneficiario del programa Ingreso Solidario debe seguir estos pasos:

1. Verifique su cédula dando click en esta palabra: Ingreso
2. Dé clic al link de la entidad financiera que le corresponde

El link lo llevará a la página web del banco asignado para conocer el proceso de entrega del dinero, según cada paso. Usted podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una app para el depósito electrónico o se utilizará un canal de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: