Ingreso Solidario, un año atendiendo a hogares en medio de la pandemia

El programa Ingreso Solidario ha beneficiado a más de 3 millones de colombianos, tras un año de su lanzamiento, así lo manifestó el Departamento Nacional de Planeación.

“Gracias al apoyo del ingreso solidario pude comprar el alimento en la pandemia para mi familia”, cuenta Full: Paula Sánchez, una de las beneficiarias, que a lo largo de estos 12 meses ha recibido del programa hasta 1.920.000 pesos.

Hace más de un año, cuando los primeros casos de coronavirus eran confirmados en el país y se anunciaba el confinamiento general para evitar el contagio masivo y tomar medidas para enfrentar la pandemia Paula, fue una de las beneficiarias del Ingreso Solidario que fue puesto en marcha el 7 de abril de 2020 mediante el decreto legislativo 518, para atender las necesidades de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio nacional, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

“20 años para darle la mano a hogares que nunca han recibido una transferencia monetaria, entonces, pasaron un par de semanas y ya habíamos llegado a 3 millones de hogares con un programa que se llama Ingreso Solidario”, destacó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.

Ayuda que llegó en tiempo récord a miles de hogares golpeados económicamente por la pandemia con este giro mensual de $160.000 mil pesos que ayudó a solventar estas necesidades.

“En cuestión de días llegamos a un millón de hogares, pasaron un par de semanas y ya habíamos llegado a 3 millones de hogares”, añadió Rodríguez.

Tres millones de hogares a los que Ingreso Solidario ha realizado 12 giros por más de 5.6 billones de pesos en su primer año.

Transferencia que no solo le sirve a Paula, también a la señora Míriam Hernández, que se convirtió en un gran aliciente económico.

“Hace un año lo estoy recibiendo me ha servido para pagar el colegio de mis hijas, gracias a esa ayuda con esa plata que estoy recibiendo he podido salir adelante”, comentó Míriam.

Hasta la fecha, se tiene previsto que Prosperidad Social realice en total 15 entregas, hasta junio de 2021, para mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: