Inicia segunda etapa de vacunación Anti Covid-19 en el Valle

La Secretaría Departamental de Salud dará inicio a la segunda etapa del Plan de Vacunación; el cual, según el Ministerio de Salud, incluye a mayores entre 60 y 79 años y al personal de salud de la segunda y tercera línea de atención de coronavirus.

Maria Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, expuso “necesitamos no solamente ubicar los adultos mayores sino todas las personas que tengan derecho a la vacuna; inicialmente los mayores de 80 años y ya empezamos con las personas que están entre 60 y 79”.

Lesmes también insiste en la importancia de que todos los vallecaucanos mayores de 16 años actualicen la información en su EPS; y añadió “las personas que no tienen la posibilidad de hacerlo y viven en municipios alejados pueden acercarse a la Dirección Local de Salud. Si usted vive en la ciudad y tiene quien le ayude a conectarse al internet entre a ‘Mi vacuna’ para verificar que usted está inscrito y que los datos que aparecen ahí son los que corresponden. Debe tener la cédula en la mano porque necesita datos como el número y la fecha de expedición”.

Según la Secretaria de Salud del Valle, llegaron 107.012 vacunas para el departamento. De acuerdo con el Ministerio de Salud, hoy será expedida la resolución que da inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: