Inicio de pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en Colombia.

Se iniciarían pruebas de la vacuna contra el Covid-19 el próximo 15 de septiembre.

Invima aprobó la prueba de la fase III de la vacuna Ad26.COV2.S la cual está liderada por la farmacéutica Janssen. Hasta ahora 15 centros de investigación certificados en prácticas clínicas, pretenden adelantar estos ensayos. Ya seis fueron autorizados.

Centro de Atención e Investigación Médica S.A.S en Bogotá, es uno de los hasta ahora autorizados. Este esta dirigido por Humberto Reynales. Además indicó que tienen alta capacidad de pacientes.

“Nosotros estamos preparados para incluir un alto número de pacientes en el estudio, tenemos una capacidad muy grande de incluir 100 personas por día, pero vamos a incluir los que la compañía nos asigne que más o menos son 300, 350 aproximadamente”

Afirmó Reynales.

Le puede interesar: 295 muertes por coronavirus. Se registra una ligera disminución

Ahora, el paso a seguir es la importación de la vacuna y suministros para continuar con el proceso.

“Hay mucho que organizar y muchos suministros que conseguir, las neveras especiales para las vacunas. Pero apenas este eso, la fecha que nos han dado a nosotros es el 15 de septiembre, es la fecha que estamos manejando para estar con todo listo”

Los principales usuarios de la vacuna, serán las personas que presenten alto riesgo de contagio como los transportadores, el personal médico, la fuerza pública y domiciliarios.

Por otro lado, Andrés Jaller, gerente de Centro de Investigación Médico Asistencial en Barranquilla, afirma que tiene pensado atender al rededor de 60 personas por día para llegar a la meta de mil o dos mil pacientes.

El objetivo de estos ensayos clínicos es revisar los efectos secundarios que esta puede tener y poder calificarlos como leves, moderados o severos. De esta manera saber con cuanta seguridad cuenta la vacuna para su aplicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: