¡Insólito! 220 Muertos recibieron doble subsidio para vivienda en el 2020

La Contraloría General de la República encontró varias inconsistencias en el pago de los subsidios del Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS), administrados por las Cajas de Compensación Familiar.

“Se encontró que siete cajas de compensación otorgaron doble subsidio a más de 220 personas en el 2020, esto asciende al monto de 13 mil millones de pesos”, dijo Jehan Ali Cabrales, Contralora Delegada para el Sector Trabajo. 

En el informe se encontraron 220 personas que tienen más de un subsidio FOVIS asignado, casos que se presentan en 7 cajas de compensación a nivel nacional y que suman recursos por más de $13 mil millones de pesos. 

Adicionalmente, al revisar la base de datos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), se determinó que 220 personas fueron beneficiadas por 19 cajas de compensación con el subsidio FOVIS, aun cuando reportaban propiedades a nivel nacional. Se estima que el monto implicado en esta presunta irregularidad está cercano a los $7 mil millones de pesos.

Según la Contraloría, la mayoría de los reportes y alertas generadas por la Contraloría se registran en 8 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca y Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: