Inversiones en infraestructura, fortalecimiento empresarial y deportivo para Cartago, anunció la Gobernadora del Valle

Un puente vehicular para el beneficio de 40.000 habitantes de dos comunas, la estructuración de la fase final del parque de La Isleta, el impulso a los Juegos del Café.

Así como el avance de los estudios para la vía a Sotará, hacen parte de los proyectos priorizados por la gobernadora Clara Luz Roldán durante la segunda jornada de los ‘Diálogos Vallecaucanos’, que se llevó a cabo en Cartago, norte del Valle.

«Esa vía que comunica la comuna 6, donde está ubicada la Clínica de Comfandi en el barrio Villa Juliana, con la comuna 7 y el barrio Santa Isabel, que impacta a 40.000 habitantes y tiene un costo aproximado entre los $12 mil y los $13 mil millones, efectivamente será una de los temas que viabilizaremos en nuestros años de gobierno», indicó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán en respuesta a la petición realizada por el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez.

La entrega en comodato de una propiedad del departamento a la Asociación de Juntas Comunales, fue otra de las noticias celebradas por los más de 20 delegados comunitarios que asistieron presencialmente a los ‘Diálogos Vallecaucanos’.

«Hoy recibimos la buena noticia de parte de la gobernadora de nuestro departamento Clara Luz Roldán de que será entregada la sede solicitada para que allí funcione la Asociación de Juntas, la Sede del Adulto Mayor y la Red de Mujeres. Hoy estamos de plácemes y la acción comunal agradece mucho a nuestra Gobernadora», dijo Ubernel Serna, presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Cartago.

En los ‘Diálogos Vallecaucano’, la secretaría de Desarrollo Social, Nataly Toro, priorizó la prestación de asistencia técnica para la actualización de la política pública de discapacidad en el municipio de Cartago y recordó que durante los meses del aislamiento preventivo han sido 294 adultos mayores los beneficiarios del programa de asistencia alimentaria en el municipio.

En materia de salud, la secretaria María Cristina Lesmes precisó que una de las prioridades es el mejoramiento de red hospitalaria, por lo cual se revisarán las fuentes de financiación para responder a las necesidades de mejoramiento de la IPS del municipio planteadas por los voceros de las comunidades.

Señaló además que en el recambio de ambulancias que se frenó por la pandemia del Coronavirus se avanzará el próximo año, cuando se espera mejoren las finanzas.

También hubo noticias positivas en el área deportiva con el impulso a los Juegos del Café. “Hoy se ve cristalizado ese hecho, cuando el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, nos dice que es una realidad que se va a continuar con ellos, dentro de la fase de preparación a Juegos Nacionales. Hemos dejado varias propuestas, pero de entrada lograr el cumplimiento de una ya es mucho”, dijo Héctor Alberto Palomino Vélez, representante del sector deportivo por parte de la comunidad.

Por su parte, Jorge Nelson Peláez, representante del sector productivo de Cartago, celebró el compromiso del gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda, para realizar una visita técnica a la zona rural donde la comunidad está pidiendo la construcción de un acueducto interveredal. “El acueducto interveredal beneficiará a 14 veredas de dos corregimientos que se integrarán a través de este acueducto rural y permitirá la potabilización del agua un recurso básico para la supervivencia”.

Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación, concluyó diciendo que el sector de emprendimiento de Cartago será apoyado a través del Fondo Valle INN, los créditos con Bancóldex y capacitación con el fin de promover la reactivación económica, un eje fundamental en el gobierno de Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: