Invitan a matricular a los niños y asegurar la presencialidad escolar para el año lectivo 2022.

Como una buena noticia para normalizar el proceso educativo en el país en medio de la pandemia calificó la Gobernación del Valle la decisión del Gobierno nacional del regreso a la presencialidad total del sector educativo, gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación en docentes y estudiantes.

“Invitamos a nuestra comunidad educativa a acatar esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos de los municipios no certificados del Valle del Cauca, tanto en instituciones educativas públicas como privadas”, dijo la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, al tiempo que recordó que siguen abiertas las matrículas en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados para el periodo académico 2022.

Uniéndose al llamado de los ministerios de Salud y Educación, la funcionaria pidió a padres de familia y cuidadores vacunar a niños, niñas y adolescentes contra el COVID-19. Hoy, el 90% de los docentes del Valle ya tienen el esquema completo de vacunación.

“En los municipios no certificados del Valle del Cauca hemos sido pioneros con la presencialidad en el 100% en nuestras instituciones educativas oficiales y también las privadas. Esto lo logramos gracias al compromiso de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán y de todos los actores de la comunidad educativa”, agregó.

Para mayor información sobre las matrículas se puede escribir al correo electrónico infomatriculasvalle@valledelcauca.gov.co y consultar por vía telefónica a través de la línea 6200000 ext. 1564 y el 318 6418000.

Fuente consultada Diana Ruiz Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: