IVA para el Azúcar, café y sal, por no ser considerados alimentos necesarios por el Gobierno Nacional

En una entrevista en directo con Bluradio del ministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, afirmó que la reforma tributaria que se presentara esta semana por el Gobierno Nacional, no incluye los alimentos básicos de la canasta familiar.

Agregó que se está en discusión aun que productos no pertenecen verdaderamente a la canasta familiar, los cuales serian los agravados por el IVA.

Es decir que por no considerar que productos como el café, el azúcar y la sal, necesarios para la canasta básica de consumo, tendrán un IVA del 19%.

El ministro dijo sobre esto:

Estamos hablando de unos productos que no son de la canasta básica familiar. No gravaremos la carne, el pollo, los huevos, la leche. Estamos mirando cuáles son esos productos que no son de la canasta básica que pueden pagar IVA. El jamón serrano se puede pagar IVA, las nueces lo mismo, el café, el azúcar y el chocolate.”

Ministro de Hacienda.

Por otra parte el ministro indicó que ponerle IVA estos productos significaría subir del 46 al 52% del número de productos de la canasta básica que contarían ya con IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: